Noticias

18.May.2013 / 01:49 pm / Haga un comentario

San Carlos, 14 de mayo de 2013.- Diversos casos sociales captados durante las jornadas del Poder Popular “Hugo Chávez”, encabezados por la Gobernadora Érika Farías; fueron asistidos de manera oportuna a través de la adjudicación de ayudas otorgadas por la Oficina de Atención al Compatriota.
En esta oportunidad, los beneficiarios provenientes de los municipios Ezequiel Zamora, Tinaco, Rómulo Gallegos y Ricaurte; recibieron adjudicaciones económicas para atender gastos de salud, preoperatorios, tratamientos médicos, exámenes especiales y ecografías mamarias de alta resolución, así como aportes a la manutención familiar.
Geraldine Cáceres, coordinadora de Programas Sociales perteneciente a Atención al Compatriota; indicó que “gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano del estado Cojedes se han desarrollado distintas visitas en las comunidades, lo que ha permitido tramitar la solución a casos planteados directamente a la Gobernadora por los propios beneficiarios; los cuales en esta ocasión fueron remitidos a la Oficina de Atención al Compatriota para ser priorizados y resueltos a la mayor brevedad posible”.
Igualmente, Cáceres destacó la importancia de brindar asistencia de forma integral, haciendo seguimiento a la evolución de los mismos; al tiempo que expresó la necesidad de que quienes resultan favorecidos se conviertan en portavoces de las gestiones que lleva adelante el proceso Revolucionario en pro de las poblaciones más vulnerables, dando también oportunidad a que otras personas puedan tener acceso a estos programas de atención social y así ayudarles a solventar sus requerimientos.

Chávez sigue vivo en cada uno de sus hijos
Durante la entrega de ayudas económicas, Benita Briceño una adulta mayor de 65 años, habitante del municipio Tinaco; expresó que nuestro padre eterno se fue con Dios pero sigue vivo en sus hijos para velar por la Patria, “solicité a la Gobernadora la ayuda que me están dando, porque a consecuencia de la diabetes me encuentro muy descompensada y después de estudiar mi caso, también me asistirán para la realización de una operación que requiero; de verdad estoy muy agradecida con mis compatriotas que me han prestado auxilio cuando lo he necesitado”.
Asimismo, la señora Briceño dijo que la ayuda llegó de manera oportuna pues desde que realizó la solicitud tan sólo transcurrió un aproximado de quince días, por lo que exhortó a las personas que requieren de este tipo de ayudas, a confiar en que la asistencia les será brindada eficazmente.
Por su parte, Yelitza López, quien acudió a una jornada de Gobierno de Calle efectuada en el municipio Ricaurte, en busca de asistencia para su hijo, quien se encuentra en estado de desnutrición, recibió en esta oportunidad un aporte para manutención familiar.
Finalmente, López quien reside en la comunidad Campo Alegre, refirió sentirse “muy orgullosa por contar con una Gobernadora e instituciones que toman en cuenta a los más necesitados, cuando otros anteriormente no nos consideraron. Mi hijo necesita sus alimentos especiales y suplementos que son muy costosos, pero gracias a esta ayuda hoy puedo comprarlos. Por eso les pido que sigan ayudando a otras madres y niños que realmente lo necesitan”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.